Locales

Maestros aseguran que concurso de lectura mejora la calidad educativa

por | 09/08/2011, 12:00:PM | Locales

Algunos maestros de Camoapa aseguraron que el concurso de lectura promovido por Radio Camoapa desde hace cuatro años mejora la calidad educativa en los estudiantes.

Según los docentes el hábito de la lectura mejora el vocabulario y ortografía, además ayuda a los alumnos a expresarse mejor en sus exposiciones.

La profesora de sexto grado del colegio San Francisco de Asís, María José Cerna, expresó la necesidad de promover con más frecuencia los concursos de lectura. Felicitó a Radio Camoapa por impulsar esas actividades que desarrollan las habilidades intelectuales de los estudiantes.

La docente dijo que los estudiantes de sexto grado del colegio se preparan para escoger al alumno que los representará en el cuarto concurso municipal de lectura.

El profesor Enard Guzmán, docente del Instituto Nacional Camoapa, de igual manera felicitó a la emisora por el interés hacia la educación.

“Es importante promover con los jóvenes y niños el hábito de la lectura porque desarrolla el intelecto de una persona, se vuelve un individuo mejor preparado”, expresó Guzmán.

Según la doctora Yamileth Martínez, madre de familia de un hijo en el Instituto Nacional Camoapa, el hábito de la lectura en los niños y jóvenes es una responsabilidad de toda la comunidad por eso agradeció a la emisora por tomar esa iniciativa.

Martínez indicó que los padres de familia también deben colaborar en la formación de sus hijos desde los hogares, porque desde la casa se forman esos hábitos.

El estudiante del Instituto Nacional Camoapa, Alexander Fargas, se mostró entusiasmado por el concurso de lectura y aseguró que se prepara para participar en la selección interna que hará su centro educativo

El cuarto concurso de lectura, promovido por Radio Camoapa en coordinación con el Ministerio de Educación, se realizará el próximo nueve de septiembre.

Una de las bases del concurso es que cada centro de estudio garantizará a dos representantes en cada categoría que será electo mediante un proceso de competencia interna.

También que los directores de los centros deben elegir a sus representantes antes del siete de septiembre para que puedan competir en la etapa municipal que se efectuará el viernes nueve.

Al finalizar el concurso se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría y a los docentes del grado que haya obtenido el primer lugar. Además los ganadores tendrán la oportunidad de integrarse en programas de Radio Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa