Locales

Lluvia de flores para las madres

por | 31/05/2011, 11:34:AM | Locales

Algunos niños y niñas de Camoapa señalaron que el mejor regalo para mamá en su día es una rosa o una flor.

Ayer 30 de mayo se conmemoró el día de la madre nicaragüense, fecha en que se festeja porque una hija inspirada por su alto sentido del amor, con respeto y gratitud, concibió la idea de dedicar un homenaje para rendirle tributo a la madre.

Esta hija, una dama norteamericana, Ana Jarvis, en el año 1905, en la muerte de su adorada madre, decidió escribir, a maestros, religiosos, representantes del pueblo, abogados, etc. para que la apoyaran en su proyecto de la fijación de la celebración del “Día de la Madre”, con mucho ahínco logró que el Estado de Virginia aceptara el día de fiesta, luego, Pensilvania y otros lugares de EE.UU, se sumaron para la celebración.

Posteriormente otros países se fueron sumando a esta celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin más que rendir homenaje y enaltecer a ese ser que da parte de su existencia para dar vida, y aún su vida por el fruto de sus entrañas. En Nicaragua se ha asignado en su calendario el 30 de mayo, día de la Madre Nicaragüense.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa