Locales

Las ratas un dolor de cabeza para las familias de Camoapa

por | 06/04/2017, 8:00:AM | Locales

“Es una ratonada”, “vienen de los patios sucios”, “estamos propensos a enfermarnos”, son algunas de las expresiones de la población cuando se habla de los ratones en las casas. El miércoles en Camoapa el Ministerio de Salud, comenzó la Jornada de Desratización de este año, con el objetivo de prevenir la leptospirosis. La enfermedad, es transmitida a través de la orina y las heces de los roedores.

En Camoapa la población está consiente que este es un problema que afecta la salud y por eso apoyan la jornada que inicio el MINSA.

El sub director del Hospital de Camoapa, doctor Norvin Guerrero, lanzó junto a trabajadores de la salud la jornada que inicio  en el barrio San Martín y continuó en el Pedro Joaquín.

Los responsables de este trabajo brindar la charla sobre la leptospira y el biorat, veneno para los ratones. Por vivienda se debe aplicar 150 gramos, esto según las autoridades de salud no afecta a los animales domésticos.

Esta jornada se desarrolla a nivel nacional y se espera concluir el doce de abril. Con este trabajo se pretende beneficiar a 604 mil 875 personas, en unas 1,008 localidades. Entre estas 1,837 centros escolares, 817 centros de salud y 75 mercados”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa