Locales

Las mujeres también se informan con Radio Camoapa

por | 01/09/2020, 10:04:PM | Locales

La radio transforma pensamientos, entretiene y educa. Ese es el interés de Radio Camoapa, que desde hace 16 años está al servicio de la comunidad. Para las mujeres  la radio les ha permitido ser escuchadas, ellas inciden en el cambio social  de la comunidad con su participación activa, dando sus aportes y recomendaciones a través de los micrófonos de la emisora.

Para la profesora Virgenza Gómez Oporta “la Radio tiene una gran importancia, porque siempre está pendiente de las comunidades y da esa oportunidad para que cada quien pueda llegar a la radio, exponer algun tema o problematica y ser escuchado”.

Evangelina Picado López, mujer emprendedora, participa en el proyecto que auspicia la Mesa por Equidad de Género, menciona que escucha radio Camoapa “por qué es un medio Independiente, donde nosotros podemos expresarnos libremente, y por qué es un medio que da oportunidad a todos, para expresar y exponer nuestras ideas”.


Evangelina Picado López, mujer emprendedora

Picado, manifiesta que la radio le da la oportunidad de expresarse como mujer trabajadora del campo, porque hay programación variadas donde se habla de cómo emprender en negocios, derechos humanos, como evitar como mujeres ser violentadas y censuradas tanto en la familia o la pareja.

Radio Camoapa incide en la comunidad de manera activa desarrollando capacidades en las personas con liderazgo para que identifiquen las necesidades de comunicación de la gente en el lugar donde viven, además destaca a mujeres emprendedoras.

La profesora Gómez, menciona que la Radio es la que cubre más distancia que las demás, es bien escuchada y asegura “es la Radio qué siempre ha estado al frente del pueblo, la ciudadanía y comunidades especialmente en las zonas rurales.”

Fortalecer la propuesta informativa, promoviendo la diversidad y la pluralidad de voces. Informar responsablemente con enfoque de derechos humanos, ambiente y género. Facilitar una comunicación participativa en la comunidad, atendiendo a los valores y principios que aportan a la construcción de una sociedad justa, siguen siendo unos de los objetivos fundamentales cómo radio comunitaria.

 

 

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa