Locales

Laguna Negra con problemas de agua.

por | 30/11/2017, 3:53:PM | Locales

Los problemas en la calidad de agua en la comarca Laguna Negra se ha convertido en un tema de nunca acabar, primeramente la ONG el porvenir detectó que la mayoría de las fuentes de agua estaban contaminadas por Echerichi coli. Según el líder comunitario Francisco Urbina  recientemente algunos estudios revelaron que la situación en la comunidad es más crítica. El agua presenta arsénico.

El líder comunitario señala que una vez que conocieron del problema la población se organizó para buscar soluciones.

Según Francisco Urbina el 20 de noviembre la alcaldesa de Camoapa convocó a una reunión en la comunidad pero al final delegó la responsabilidad en un técnico que no conoce el problema.

El 28 de noviembre un grupo de comunitarios se presentaron a la sesión del concejo municipal para preguntar si al final el pozo será construido en los terrenos de la barrera. A esa inquietud la máxima autoridad del municipio de Camoapa licenciada Teresa Rodríguez dijo:

Según los demandantes, la repuesta de la edil no aclara las inquietudes de la comunidad.

Después de la sesión tratamos de acceder a una entrevista con la licenciada Rodríguez quien se comprometió a brindar sus declaraciones el día 29 de noviembre  a las 10 con 30 minutos de la mañana en las oficinas de la municipalidad pero después de horas de espera no fue posible conversar sobre este y otros temas.

Según la Organización Mundial de la Salud OMS  el arsénico es un metaloide, tóxico. Las partículas de este químico normalmente es utilizado comúnmente en el veneno de ratas.

La OMS señala que el arsénico puede causar problemas como el cáncer de piel y pulmón, además de lesiones cutáneas. También se ha asociado a problemas de desarrollo, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad y diabetes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa