Locales

La mejor forma de celebrar el mes patrio es con una participación activa

por | 23/09/2011, 3:02:PM | Locales

En la última encuesta realizada por Radio Camoapa a través de su página web los internautas participaron respondiendo a la pregunta.

¿Cuál es la mejor forma de celebrar a Nicaragua en el mes de la patria? El 68 por ciento de las personas que participaron opinan que la mejor forma de celebrar es participar en cada una de las actividades que se organicen para festejar las efemérides.

Este porcentaje refiere a que se debe participar en el acto del 14 de septiembre día que se recuerda a la Batalla de San Jacinto y el 15 del mismo mes cuando se recuerda con una lectura el acta de la Independencia de Centroamérica.

En la presente encuesta 28 personas participaron con sus votos, ya vimos que lo que opina el 68%, en el segundo puesto de votación y con un 21% los participantes consideraron que se debe ser más ciudadano y aprender más sobre la patria. Le sigue con un siete por ciento aquellos que votaron por que consideran que se es más ciudadano cuando en las próximas elecciones del seis de noviembre se visiten las Juntas Receptoras de Votos para participar en los comicios nacionales.

Es importante que las autoridades locales y en particular las del Ministerio de Educación retomen estas consideraciones para que se dé el valor que amerita a la celebración de la patria.

Agradecemos la participación de nuestros ciberoyentes y les invitamos a votar en la nueva encuesta de nuestra web www.radiocamoapa.com que esta vez pregunta: ¿Qué le recomendaría a las autoridades para que garanticen seguridad en las festividades de San Francisco de Asís?

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa