Locales

Joven camoapeño fallece en playa de Murcia España

por | 12/07/2020, 7:17:PM | Locales

En España, región de Murcia, ocurrió el fallecimiento por ahogamiento del Joven Dámaso Sándigo, originario de Camoapa, Nicaragua.

Según información publicada en La Verdad los Servicios de Emergencia encontraron el cuerpo sin vida del joven de 18 años que se encontraba en paradero desconocido desde ayer sábado 11 de julio, cuando se bañana en la playa de Matalentisco, en el municipal de Águilas, región de Murcia (España).

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 de la Región de Murcia, señalaron que una llamada alertó a las 21.28 del sábado de que dos personas se encontraban con problemas para salir del agua en la citada playa.

Una de ellas, una persona de 30 años, fue rescatada y atendida en el sitio, al mismo tiempo que se iniciaban las labores de búsqueda del joven Sándigo. En dicho operativo, que finalizó con la localización del cadáver, participaron más de 30 efectivos.

Amplia búsqueda

La búsqueda se realizó por tierra, mar y aire. En la zona de costa de Matalentisco y aledañas con el helicóptero de la dirección general de Emergencias, así como embarcaciones de la Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo. Por tierra, Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local de Águilas hacían lo propio.

A primera hora del domingo se incorporaron a la búsqueda un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con el grupo de rescate aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. A las 10.08 horas, los buceadores de la Guardia Civil encontraron el cuerpo sin vida del desaparecido, cerca del Cabo Rocoso, al sur de la playa del Cocón, en el litoral de Águilas.

El fallecimiento de este joven de 18 años supone el primer caso de ahogamiento en una playa de la Región de Murcia en lo que va del verano, después de que en el mes de mayo un buceador desapareciera en Escombreras (Cartagena) localizando su cuerpo en aguas de Ibiza unos días después.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa