Locales

Jornada de vacunación en Camoapa concluye el fin de semana

por | 26/04/2018, 6:00:PM | Locales

La actividad de salud, que inicio el dos de abril en Nicaragua, concluye el fin de semana, según el rótulo que se logra apreciar en el centro de salud de Camoapa.

Un médico del Hospital de Camoapa, comento que los días centrales de la jornada de vacunación, es el 28 y 29 de abril. Y se realizará en el centro de salud, donde antes funciono la Casa Materna.

De casa a casa, se logran observar a los trabajadores de la salud, inclusive han visitado los centros educativos de Camoapa para agilizar el proceso.

Según información del gobierno central, la meta del Ministerio de Salud (Minsa) es aplicar 1,2 millones de dosis de vacunas a niños y niñas de dos meses a 12 años para prevenir la Poliomielitis, el sarampión, la rubéola, la tosferina, el tétanos, entre otras.

También rota virus y 800.000 dosis de vitamina A para niños de 6 meses a 5 años.

El año pasado, según el mapa de padecimientos, del MINSA, se aplicaron 151 mil dosis de BCG, 573 mil antipolio Pentavalente, MMR 281 mil, rotavirus 288 mil, entre otros.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa