Locales

Instituto nacional Camoapa baja rendimiento académico

por | 29/07/2011, 5:19:PM | Locales

El redimiendo académico del instituto nacional de Camoapa bajó drásticamente en el segundo corte evaluativo del año lectivo 2011. Según las autoridades del centro el redimiendo académico fue del 54 por ciento.

La directora del centro, profesora Marta Salazar, informó que en el promedio final del primer semestre el centro obtuvo 69 por ciento, por lo que le preocupa esta situación ya que indica que existen serios problemas en la formación de los estudiantes.

La docente aseguró que es importante la integración de los maestros, padres de familia y estudiantes en la búsqueda de acciones que mejoren el rendimiento académico y considera que los factores que han influido en el bajo rendimiento del centro es la indisciplina, la inasistencia y la poca presencia de los padres de familia en la vida estudiantil.

Por todo esto la directora hizo un llamado a los padres de familia para que se acerquen al instituto y conozcan del comportamiento de sus hijos e hijas.

Salazar explicó que una de las acciones que realizará en el instituto es fortalecer el reforzamiento escolar y la integración de los padres de familia en los grupos de estudio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa