Locales

Instituto de Camoapa festeja su 58 aniversario de fundación

por | 17/08/2020, 5:35:PM | Educación, Locales, Noticias

El fin de semana, la comunidad educativa del Instituto Manuel Salvador Guadamuz, realizó varias actividades para celebrar su 58 aniversario de fundación. El viernes la comunidad estudiantil seleccionó a la reina del 58 aniversario, la joven Junieth Guerrero Leyton. Hoy a las 10 de la mañana fue la coronación.

La directora del centro de estudios, Ligia González, señaló que la celebración del 58 aniversario se ha hecho con los estudiantes y el cuerpo de docentes e invitados especiales. El profesor Francisco Salazar, docente del Instituto Nacional Público Manuel Salvador Guadamuz dijo que un aniversario más representa el esfuerzo de hombres y mujeres amantes del desarrollo de su municipio con deseo de servir a la comunidad de Camoapa.

Lea más: Centros educativos de Camoapa inician organización de promociones escolares

Salazar reconoce el esfuerzo de su fundador Manuel Salvador Guadamuz y la valentía de la doña Lidia Rayo, que donó el terreno de cinco manzanas, donde actualmente está ubicado el centro de estudios.

Comunidad estudiantil del Instituto Nacional de Camoapa
Comunidad estudiantil del Instituto Nacional de Camoapa

Fue fundado el 17 de agosto de 1962 por un grupo de profesionales que se interesaron por el desarrollo educativo del municipio. Hoy cumple 58 años de existencia en la ciudad de Camoapa.

Escuche la nota completa:

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa