Locales

Inician cursos de habilitación laboral

por | 08/03/2011, 6:22:PM | Locales

Un poco más de 135 personas del municipio de Camoapa son beneficiados con los cursos de habilitación laboral que se impartirán en el centro integral de educación de jóvenes y adultos, CIEJAS San Just Solidari.

La inauguración oficial se efectuó el sábado por el mañana con la participación de los estudiantes, maestros y autoridades locales del municipio.

La directora de ese centro de habilitación laboral, profesora Susana Urbina, dijo que los cursos que impartirán este año son elleza, corte y confección, electricidad domiciliar, zapatería y repostería. Además explicó que que los cursos son avalados por el Instituto Nacional de Tecnología, INATEC.

La profesora Urbina, espera que los estudiantes aprovechen la oportunidad de estudiar gratuitamente cada uno de los cursos.

El representante del organismo San Just Solidari en Nicaragua, señor Ramón Mendoza, se mostró satisfecho con la apertura de los cursos de habilitación laboral en Camoapa. Indicó que este año el grupo Arcata apoyará con un mil dólares en materiales para el curso de zapatería.

Uno de los técnicos del ministerio de educación en Camoapa, profesor Oscar Alí Rivera en representación de esa institución, hizo un llamado a la población mayor de 16 años a que se acerque al centro para llevar uno de los cursos.

La instructora del curso de belleza general, Esperanza Jirón, dijo que la matrícula es buena y espera que los estudiantes pongan interés en las clases para que aprendan lo necesario para instalar un negocio propio.

La instructora del curso de corte y confección, Ester Murillo, mencionó que el gobierno central ofrece la oportunidad a las familias para mejorar su vida a través de los cursos y además observa entusiasmo en las personas que ya se matricularon.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa