Locales

Implementan medidas de austeridad en la alcaldía de Camoapa por la baja recaudación

por | 23/05/2018, 12:00:AM | Locales

La crisis que atraviesa Nicaragua, ha afectado de alguna manera a la Alcaldía de Camoapa, que actualmente pasa por una crisis económica, incluso las autoridades valoran la posibilidad de implementar la suspensión laboral, como ultima alternativa. Actualmente se trabaja en la reducción de gastos y la aplicación de medidas de austeridad, pues las recaudaciones están bajas.

La alcaldesa Gretcheng Martínez, se reunió con los trabajadores de la alcaldía, solo la mitad de los colaboradores asistieron. Los asistentes luego de escuchar la crítica situación, propusieron esperar con paciencia el pago de sus quincenas hasta que la situación mejore.

En un período normal la recaudación es de 52 mil córdobas diarios, pero en los últimos días solo se perciben 14 mil córdobas al día.

Martínez, espera que la situación mejore, pues de no ser asi tendrán problemas para pagar la primer quincena de junio, todo dependerá del rumbo que tome el país.

La trabajadora, Jesenia Jirón, en representación del Sindicato SITRAN UNE Camoapa, expresó que era muy precipitado hablar de suspensión laboral, pues se debe esperar a que la situación mejore. La alcaldesa aclaró que es la última medida que tomarán, de no mejorar las recaudaciones.

La alcaldia de Camoapa necesita más de medio millón de córdobas para pagar la planilla de una quincena, son 140 trabajadores contratados.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa