Locales

Hay que denunciar la violencia física y sicológica

por | 26/01/2012, 8:40:PM | Locales

La violencia física y sicológica en todas sus expresiones debe denunciarse ante las autoridades. Ese fue el mensaje que dieron la doctora Mayra Chaverri y la licenciada Noemí Salazar Cruz, jueza y secretaria del juzgado Único de Camoapa, respectivamente.

El llamado lo hicieron durante una charla motivacional sobre la violencia física y sicológica, que fue coordinada por la Casa de la Mujer Nuestra Señora de Monserrat y el juzgado local.

La secretaria del juzgado, licenciada Noemí Salazar, expresó la importancia que las mujeres hablan sobre este tipo de denuncias y espera que las charlas ayuden a quitarles el miedo.

Dijo que le gustó la capacitación porque las mujeres participaron y expresaron sus diferentes problemas.

La señora Mercedes Oporta, quien participó en la capacitación, expresó que a través de ese tipo de charlas conocen cuáles son sus derechos en el hogar y la sociedad. Aseguró que es importante que este esfuerzo continúe y que asistan más mujeres.

La doctora Edelma Enrriquez, tesorera de la junta directiva del centro femenino, expresó su satisfacción porque las mujeres demostraron el interés sobre el tema y de igual manera señaló la importancia que las mujeres rompan las cadenas de la violencia y que sepan que existen personas que desean ayudarlas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa