Locales

Habitantes unen esfuerzos para instalar la luz en Centro Infantil Comunitario

por | 22/08/2011, 4:44:PM | Locales

Entrega de la red de comunicadores, RCE.- Los habitantes del barrio 380 de Camoapa unieron esfuerzos para instalar la electricidad en el Centro Infantil Comunitario (Cico) Sacuanjoche.

En este centro se atiende alrededor de 35 niños y niñas en los tres niveles de preescolar. La educadora del centro infantil comunitario, Ivet Marenco, dijo que es importante poner la luz para preparar la alimentación de los niños y niñas. Además los estudiantes necesitan practicar baile y canto para participar en diversas presentaciones artísticas de la localidad.

“En la actualidad no tiene las condiciones para desarrollarse satisfactoriamente”, comentó la profesora Ivet.

La vice coordinadora de la junta directiva comunitaria en el barrio 380, señora Silvia Borge, dijo que necesitan instalar la luz porque pretenden brindar charlas educativas a los jóvenes por las tarde, además de realizar reuniones comunitarias y religiosas.

Borje indicó que la instalación de la luz costará cinco mil córdobas, dinero que fue donado por los habitantes del barrio, directivos comunitarios y el comité de padres de familia.

Juan Carlos Galán, concejal suplente, solicitará en los próximos días la acreditación para participar en cuatro sesiones del Concejo Municipal y de ser positiva la respuesta el dinero de la dieta será invertido en la compra de zinc para el Cico. Además espera que se logre hacer una división para dos aulas múltiples, que servirán como auditorio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa