Locales

Fiesta vernácula del Corazón de Jesús, es celebrada desde los hogares

por | 19/06/2020, 11:52:PM | Locales

En las mañanas, al escuchar los tambores a mediados del mes de junio, en la fresca ciudad de Camoapa significa la llegada de la procesión de “los Corazones”, así dice la gente cuando los escuchan desde largo, el sonido de tambores que acompaña el recorrido va contagiando de energía donde pasan, la gente sale de sus casas a ver y darles la bienvenida, otros a seguir la procesión hasta llegar a la Iglesia San Francisco de Asís.


Caption

“Este año los tambores no se escucharon por la mañana. La pandemia del COVID-19, nos obliga a quedarnos en casa para evitar contagios”, la celebración del novenario del Sagrado Corazón tuvo que ser de otra manera, cuenta Adrián Escorcia, quien recientemente escribió su libro “Fiesta Vernácula de los Corazones” que habla sobre esta tradición en Camoapa, y enfatiza que debe continuar interiorizado en los corazones de cada creyente y devoto a través de la eucarística.

 Como es costumbre, hasta el año pasado, venían como 8 comarcas de la zona Este, para estar en la quinta de Doña Marisol Somoza bien temprano, celebrando una eucaristía. Esta vez los campesinos que siempre viajaban a cumplir con su tradición decidieron no venir. Adrián ha mantenido comunicación con ellos y dice que ellos están bien consientes de la situación con la pandemia.

Agrega Escorcia, pensamos que el próximo año, si Dios quiere, hacerlo mejor que en años anteriores. Esta tradición es algo que la gente está pendiente, a pesar que ha sido diferente. Han estado siguiendo las transmisiones por Radio Camoapa y Radio Católica Camoapa, para mantenerse en oración.

Se le invita a la población estar pendiente de la misa a las 5:30 de la tarde del día de hoy viernes 19 de junio de 2020 y a la misa del domingo, ese día por primera vez la imagen del señor saldrá en una carroza y hará un recorrido para que los habitantes puedan salir a sus puertas y verla pasar, llegará hasta la iglesia Medalla Milagrosa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa