Locales

Fallece el caudillo de toros, Miguelito Somoza

por | 10/02/2020, 12:38:PM | Locales

A sus noventa y tres años falleció Miguelito Somoza Villatoro, conocido tradicionalmente como el caudillo de toros.  La noticia fue conocida la tarde de este domingo nueve de febrero, a través de publicaciones realizadas por miembros de su familia en las redes sociales.

La vela se realiza en su casa de habitación, ubicada detrás de la iglesia San Francisco de Asís, durante todo este día lunes y la misa de cuerpo presente será mañana martes a las ocho de la mañana, en el templo parroquial San Francisco, después será llevado al cementerio de esta localidad.

Miguelito, como toda la comunidad le conocía, estaba con su salud deteriorada lo que le había impedido participar en la actividad patronal, como lo hacía tradicionalmente. Asistido por familiares, El tres de octubre del 2019 pudo salir por el portón norte de su casa para saludar a San Francisco, mientras pasaba el tradicional tope, comentó el expresidente de la cofradía José Dolores Flores, quien pudo grabarlo en un corto video.

A finales de agosto del 2019, conociendo su estado de salud, el director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, escribió dos poemas dedicados a Miguelito, como un reconocimiento a su legado en las tradiciones patronales. Uno de ellos está dedicado a su vida y el otro relata el ultimo lazo realizado ´por el caudillo en la barrera de toros, comentó Duarte.

Miguelito Somoza Villatoro, nació un 29 de septiembre de 1926 y desde niño se integró a las labores del campo con su padre. Radio Camoapa ha expresado públicamente sus condolencias a la familia doliente y a toda la comunidad porque Miguelito fue y será una referencia de nuestra identidad Camoapeña.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa