Locales

Estudiantes reprobados no asisten al reforzamiento escolar

por | 29/01/2011, 4:14:PM | Locales

De los un mil 300 estudiantes que reprobaron una o dos materias el año pasado únicamente 195 asisten al reforzamiento escolar que imparte el ministerio de educación para el examen de reparación.

Según la delegada de la delegada del ministerio de educación en Camoapa, licenciada Silvia Díaz, de los un mil 300 sólo el 15 por ciento llega a clases.

La funcionaria aseguró que existe una preocupación por esa razón hace un llamado principalmente a los padres de familia a que envíen a sus hijos e hijas al reforzamiento porque les servirá para el examen de reparación.

La funcionaria mencionó que el reforzamiento escolar permitirá que los alumnos realicen el examen con seguridad. Indicó que las clases se imparten gratuitamente en todos los centros educativos.

El director de la escuela Juan María Duarte, dijo que más del 50 por ciento de los estudiantes reprobados de ese centro asisten a las clases.

La señora Fermina Sovalbarro, comentó que desde hace un par de semanas envió a su hijo a clase. Dijo que le ayudado porque ahora comprende las divisiones de una y dos cifras. Indicó que además de las clases que reciben en la escuela diariamente le dedica una hora por las tardes para ayudarle en los contenidos.



Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa