Locales

Estudiantes de escasos recursos reciben útiles escolares

por | 04/02/2020, 5:02:PM | Locales

Casi un centenar de estudiantes de escasos recursos del municipio de Camoapa fueron beneficiados con beca de estudio, promovidas por la Asociación de Hermanamiento Municipal (ASODHERMU). Se trata de un esfuerzo que garantiza el ingreso a clases a estudiantes de secundaria, gracias al apoyo del organismo catalán Sant Just Solidari y el hermanamiento con la ciudad de Arcata, California.

Las entregas se realizaron el sábado primero y lunes tres de febrero, en las instalaciones de ASODHERMU, ubicadas en el barrio Pedro Joaquín de esta ciudad. Los paquetes consisten en cuadernos, lápices, estuches geométricos, mochilas, uniformes y zapatos.

El representante de Sant Just Solidari en Nicaragua, señor Ramón Mendoza comentó que este año se ha logrado beneficiar a 91 estudiantes de cursos regulares y sabatino.

Según Mendoza, la inversión para este año es de U$ 6,726 dólares y todo es posible porque U$ 3,500 son aportados desde Arcata y U$ 3,226 por Sant Just Solidari.


                         El señor Ramón Mendoza, representante de Sant Just Solidari en Nicaragua entrega paquetes escolares

 

Cada estudiante tiene el compromiso de salir bien en sus clases y aprobar el curso lectivo

La señora Mirna Gaitán es la madre del niño Jarol Arróliga Gaitán, un jovencito que este año inicia la secundaria. La entrega del paquete escolar facilita el acceso del niño a las clases del primer año en el Instituto Publico Salvador Guadamuz y Gaitán se mostró agradecida por el apoyo recibido.

El niño Jarol fue consultado sobre su compromiso de estudios y dijo que espera alcanzar 90%, o más, en su rendimiento.

 

El trabajo de las personas que integran la Asociación de Hermanamiento Municipal, dedican su tiempo de forma solidaria. La señora Lidia Medina se desempeña como tesorera de la Asociación de Hermanamiento Municipal y expresa con satisfacción que su trabajo es voluntario, mientras apoya en la coordinación de la entrega de paquetes.

Con esta iniciativa, la Asociación de Hermanamiento Municipal beneficia a estudiantes del campo y la ciudad, previa realización de estudio socioeconómico y el proyecto se impulsa desde hace 17 años. Algunas personas beneficiadas, ahora son profesionales, gracias a esa iniciativa que les acompaño en sus primeros años de estudio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa