Locales

Escuelas en Camoapa serán beneficiadas con inversión en este año

por | 27/01/2011, 10:54:AM | Locales

Seis escuelas en Camoapa serán beneficiadas con la reconstrucción que efectuará la comunidad educativa en coordinación con la Alcaldía. El presupuesto para realizar el proyecto es de un millón 36 mil 371 a través de transferencias municipales.

Los centros educativos que se reconstruirán son: Camilo Ortega, en la comarca Yalguas; Cataluña, en Salinas; Andrea Guevara, en Montes Verdes; Sor Maria Romero, en Quisaura; Anexo Santa Rita-El Monal y Esperanza Sequeira, en Salgado dos.

La delegada de educación en Camoapa, licenciada Silvia Díaz, expresó que junto al concejo municipal tratarán de reajustar el presupuesto para beneficiar a la escuela Rafaela Herrera número uno ubicada en la comarca El Guayabo.

El alcalde de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, indicó que el tres de febrero los miembros del Concejo Municipal, técnicos de la alcaldía y del ministerio de educación visitarán tres de las escuelas ubicadas en el Guayabo, Montes verdes y Quisaurita. Indicó que en los próximos días programarán la visita a las otras escuelas beneficiadas.

El docente de la escuela Andrea Guevara de la comarca Montes Verdes, profesor Amílcar Arceda, mencionó que el centro educativo no presta las condiciones que necesitan los niños. Expresó que han corrido riesgos y por eso necesitan que la escuela se reconstruya. Indicó que los padres de familia colocaron orcones para detener las vigas.

El secretario del concejo municipal, doctor Andrés Mendoza Bravo, hizo un llamado a la población, en especial a los padres de familia a que apoyen el trabajo que realizarán en cada una de las escuelas. Indicó que las reconstrucciones serán modestas porque no hay presupuesto.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa