Locales

Es delito usar banderas partidarias en instituciones públicas

por | 09/05/2011, 6:53:PM | Locales

El uso de banderas partidarias en instituciones públicas es un delito según la ley electoral del país.

A pesar de esa restricción en el Instituto nacional Camoapa la bandera del FSLN ha sido elevada para bajar la del centro educativo.

El alcalde liberal de Camoapa, doctor Plutarco Hernández, dijo que los directores reciben orientaciones de gobierno. Aseguró que en la alcaldía no hay banderas del partido liberal porque la municipalidad es del pueblo.

Según la ley electoral artículo 175 inciso ocho y nueve será sancionado con arresto inconmutable de uno a dos años “el que usare bienes propiedad del Estado para fines de propaganda política. O el que hiciere proselitismo político en las oficinas públicas”.

El secretario de organización del PLC en Camoapa, licenciado Edward Díaz, expresó que las banderas no deben ondearse en las instituciones públicas, la única que debe estar es la de Nicaragua.

A pesar de la prohibición en la ley electoral sobre la propaganda política en las instituciones públicas la directora del instituto nacional Camoapa dijo que hasta que reciba una orden quitara la bandera del frente.

Esta situación ha generado reacciones en docentes y padres de familia que no están de acuerdo con el uso de banderas partidarias en el centro de estudios, así lo dieron a conocer en un comunicado emitido hace unos días.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa