Locales

Época de vientos y frío podría afectar la salud de los camopeños

por | 22/11/2017, 12:00:PM | Locales

“Lo recomendable es abrigar a los menores y cuidar a las personas de la tercera, sin olvidar a los enfermos cronicos”, dijo el sub director del Hospital de Camoapa, Norvin Díaz, al referirse sobre el frío y viento de esta época de fin de año.

El médico, sugiere abrigar bien a los menores, especialmente en la mañana y entrada la noche, pues el momento que baja la temperatura.

Según el Ministerio de Salud, La neumonía, la influenza, el Virus Sincitial Respiratorio y la bronquitis son algunas de las enfermedades respiratorias que más aumentan a causa de los fuertes vientos y el polvo que caracteriza esta época.

“Desde finales de noviembre hasta febrero se da el repunte de los cuadros de este tipo de enfermedades respiratorias agudas. La más grave es la neumonía, hemos tenido muchos casos en estos días”, explicó Guerrero.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa