Locales

Encuentran saldo rojo en alcaldía de Camoapa, aseguran las autoridades

por | 19/02/2018, 12:00:PM | Locales

Casi cinco millones de córdobas es el saldo rojo, que dejó la administración anterior a la Alcaldía de Camoapa. Este dato se dio a conocer en la sesión ordinaria realizada el viernes en el polideportivo de esta ciudad.

La alcaldesa Gretcheng Martínez, solicitó la autorización del gobierno municipal, para que el asesor financiero, Juan Vilchez, expusiera el informe de análisis de lo ocurrido en la alcaldía en los meses de octubre, noviembre, diciembre 2017 y enero 2018.

Vilchez, dio a conocer el saldo rojo que hay en la municipalidad, escuche parte de la exposición que hizo el especialista.

El asesor, también informó que la alcaldía de Camoapa debe a la seguridad social casi un millón de córdobas. Además de esa deuda, también habló de la deuda que tiene la Alcaldía con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público por el proyecto calles para el pueblo.

Según la explicación el tercer abono debió pagarse en noviembre o diciembre del 2017, pero fue presupuestado para cancelarse este año, bajo la administración del nuevo gobierno municipal.

La alcaldesa, Gretcheg Martínez, dio a conocer algunos detalles respecto al área de administración, entre ellos mencionó que las computadoras a excepción del área de registro civil de las personas, fueron formateadas.

Otro dato dado a conocer en la sesión, fue el pago a veintidós personas que fueron liquidadas por la administración anterior, entre ellas la ex alcaldesa y la secretaria del concejo.

 

Se extraviaron 28 escrituras de propiedades que son parte del patrimonio de Camoapa

El asesor legal de la Alcaldía de Camoapa, Martín Gadea, dice “NO IMPORTA AL FINAL SI ESTO SE TRASPASO A OTRAS PERSONAS, LO QUE NO SE ENCUENTRA ES EL COMO, SIMPLEMENTE LAS ESCRITURAS NO EXISTEN”.

Aparentemente 28 escrituras de propiedades de la municipalidad desaparecieron. Una de ellas es el terreno salida a Comalapa, que fue comprado para la construcción de la Plaza de Toros y Eventos. Escuche usted cuáles son esas propiedades.

Gadea explicó que hay antecedentes que demuestran que el terreno salida a Comalapa, pertenece a la municipalidad, al igual que el CDI solidaridad.

La ex alcaldesa Teresa Rodríguez, se negó a dar información sobre este tema, les presentamos el audio del momento cuando se intento entrevistar a la concejal sandinista.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa