Locales

En tres barrios de Camoapa, desinfectan a cinco casas con familias afectadas por COVIID-19

por | 16/07/2020, 7:24:PM | Locales

Hoy en horas de la mañana, trabajadores de la Alcaldía de Camoapa desinfectaron cinco viviendas, ubicadas en los barrios Pedro Joaquín Chamorro, Rigoberto López y otra en el Pancasán de la ciudad de Camoapa. El ingeniero Eduardo Urbina, encargado del área de la Unidad Ambiental de la Alcaldía de Camoapa y miembro del Comité Ciudadano manifestó que se hicieron coordinaciones con miembros del comité para desinfectar casas de familias afectadas por la enfermedad del COVID-19.

El objetivo es que la gente se sienta más segura, en confianza, junto con su familia, personas de la tercera edad, niños y niñas, siempre en coordinación con la alcaldía y el comité ciudadano, manifestó Urbina.

El doctor Julio Reyalvarez, abogado y notario público y miembro de la comisión médica, dentro del Comité para la Ayuda a Ciudadanos de Camoapa en la lucha contra el COVID-19 indicó que tiene cierta experiencia en salud y eso le ha permitido ayudar a otras personas. Indicó que ha estado muy de cerca de muchas familias afectadas por el virus y han pedido al comité que desinfecte a las familias para evitar posible afectación a médicos que les asisten con el tratamiento.

Hay un silencio falso, que el virus ya no está atacando el municipio, pero la verdad es que siguen ocultando las estadísticas de las afectaciones del virus y las personas prefieren atenderse en sus casas, explica el doctor Reyalvarez.

Agregó que visita constantemente a personas afectadas por COVID-19 para aplicarles el medicamento indicado y para brindarles apoyo emocional y hacerles sentir al paciente que “no está solo, que alguien está con ellos y sobre todo la mano de Dios”

El Comité Ciudadano en Camoapa está conformado por más de treinta personas, entre ellas, siete médicos y participan dueños de farmacias, la sociedad civil, un representante de la Alcaldía de Camoapa, la iglesia católica y evangeliza, organizaciones, medios de comunicación, entre otras.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa