Locales

En Camoapa, niñez de comunidad rural recibe la Navidad

por | 26/12/2019, 4:56:PM | Locales

Cerca de 250 niños y niñas vivieron la Navidad junto al equipo de Radio Camoapa, gracias a la colaboración de las personas que donaron juguetes, ropa, y dinero. La entrega de todo lo recaudado se realizó en la comunidad El Bijagua, ubicada a unos 14 kilómetros de la ciudad de Camoapa.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira comentó que la mayoría de juguetes entregados eran nuevos y que se entregaron 540 unidades entre la niñez que asistió. Además, fue posible entregar 475 piezas de ropa y fueron las madres de familia quienes se encargaron de seleccionar lo necesario para sus familias.

La actividad fue coordinada con los delegados de la palabra del sector y todo fue realizado en los predios de la Capilla Divino Niño. El señor Cristóbal Obregón es uno de los delegados que colaboró en la entrega de juguetes y agradeció el gesto a quienes hicieron las donaciones.

Al inicio de la actividad, las familias se reunieron dentro de la capilla para darle la bienvenida al personal de Radio Camoapa y para escuchar las indicaciones relacionadas con la entrega. El director de la emisora explicó los detalles del evento.

Una nota curiosa que merece de sacarse, fue la entrega de globos de colores, inflados con gas helio, lo que despertó la curiosidad y la emoción de decenas de niños y niñas. Duarte dijo que, la entrega de los globos era algo especial, porque nunca se había hecho algo igual en alguna comunidad.

Otro de los líderes de la comunidad, el señor Edgar Ceferino Rodríguez, se mostró satisfecho porque la actividad había sobrepasado sus expectativas, pues se entregó más de un juguete a cada niño y niña.

Es la primera vez que la comunidad de El Bijagua celebra la Navidad de esta manera, según las declaraciones del señor Heber Ramón Olivar.

La señora Trinidad Urbina es una de las madres de familia que estuvo en la actividad y expresó su agradecimiento, señalando que era la primera Navidad, celebrada de esa manera en la comunidad.

Al igual que todas las personas que se encontraban en el lugar, la señora Paula Suazo Mendoza agradeció a quienes hicieron posible la entrega de juguetes y ropa.

Antes de la entrega de juguetes, el personal de Radio Camoapa organizó juegos con piñatas y repartieron más de 300 servicios de comida. El esfuerzo también fue posible, gracias a la colaboración de familiares y amistades que viven en Estados Unidos concluyó Duarte.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa