Locales

En Camoapa, más de trescientas personas se toman varias manzanas de tierra y exigen una respuesta del presidente Ortega

por | 07/08/2019, 1:36:PM | Locales

Más de trescientas personas, entre hombres y mujeres, se instalaron en una propiedad ubicada en la periferia Nor-Este de la ciudad de Camoapa. Aparentemente la propiedad pertenece al Estado de Nicaragua y las personas esperan que el presidente Ortega les permita quedarse en el lugar.

La tarde de este martes seis de agosto sostuvieron una reunión en los terrenos tomados para expresarse ante los medios de comunicación sobre su interés de ser beneficiados por la Procuraduría General de la República. Algunos ciudadanos que se encontraban entre el grupo dijeron que estaban en proceso de organización para realizar una distribución equitativa del terreno y asignar lotes a las familias representadas.

El señor Adonis Gómez, originario de Camoapa, dijo que todo el grupo necesita un lugar para vivir, porque se trata de familias pobres y enfatizó que muchos de ellos viven en callejones.

La señora María Eugenia Flores Pineda señaló que ella es madre soltera y tiene seis hijos bajo su responsabilidad. Ella exhorta a las autoridades nacionales y les recuerda que cada persona es un voto.

Otra ciudadana dijo que la presencia de todas las personas ha sido un acto voluntario y que la única motivación para tomar la tierra es la necesidad de un terreno para vivir. La ciudadana afirma que habló con representantes del partido de gobierno en Camoapa, pero no le dieron respuesta.

José Sánchez, que se encontraba en el lugar se identificó como militante sandinista y señaló que nunca han tenido apoyo del gobierno y que era el momento de buscar el beneficio para él o para otras personas que necesitaran más.

Otras personas que se encontraban en el lugar no quisieron brindar ningún tipo de declaración y aseguraron que desde hace dos años habían comprado su terreno y que además tenían papeles de los mismos.

La Policía de Camoapa, al ser consultada sobre este tema, prefirió no dar declaraciones.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa