Locales

En Camoapa la gente se mantendrá en los tranques

por | 19/05/2018, 6:00:PM | Locales

Cerrados completamente estaban los tranques en Camoapa hasta el viernes, cuando en el diálogo nacional, los participantes acordaron una tregua durante el fin de semana, para que las ciudades se abastescan.

Según el autoconvocado, quien mantiene el tranque en el sector Laguna Negra, comentó que los tranques no se levantaran en su totalidad y aunque en el tranque salida a Managua, se ha permitido el libre acceso, ellos darán pase cada cierto tiempo.

Otra de las personas que están en el tranque salida a Managua, comentó que lo que suceda en los próximos dias no solo dependera de lo que se acuerde en el diálogo, sino de lo que decida la misma población. Pues hay marchas en todos lados, pues lo que se quiere es que la pareja Ortega-Murillo, entregue el poder.

En la Calamidad, según Juan Pablo Sequeira, quien estuvo en el lugar del tranque, dijo que cada quince minutos están dando pase a las rutas, camiones y particulares.

En el comunicado, la CEN —mediadora del Diálogo Nacional— urge a las partes “detener los actos de violencia. Desde el pasado 18 de abril, el gobierno de Daniel Ortega ha mandado a reprimir las protestas de estudiantes y civiles con fuerzas de choque y paramilitares apoyadas por la Policía Nacional, lo que ha dejado un saldo de al menos 57 muertos, según la cuenta de LA PRENSA, pero las organizaciones de derechos humanos aseguran que son al menos 64 personas asesinadas.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa