Locales

Desinfección en mercado, terminal de buses y transporte público para prevenir el coronavirus

por | 07/05/2020, 7:20:PM | Locales, Noticias, Salud

El Ministerio de Salud y Alcaldía de Camoapa ayer realizaron la primera desinfección, jornada que inició el Ministerio de Salud a finales de abril

El Ministerio de Salud y Alcaldía de Camoapa ayer realizaron la primera desinfección, jornada que inició el Ministerio de Salud a finales de abril como una forma de prevenir el contagio del coronavirus en el país. En horas de la mañana se realizó la fumigación al transporte colectivo y selectivo de la ciudad de Camoapa, en la tarde se aplicó desinfección en los tramos de venta del mercado y terminal de buses.

La doctora Mirta García, responsable del área epidemiología del Ministerio de Salud en Camoapa dijo que se usaron bombas de ocho litros y cada bombada contenia doscientos cc de cloro con agua para aplicar la desinfección, García indicó que debe ser constante este trabajo en coordinación con todas las instituciones del municipio para evitar el covid-19.

Lea más: Medidas preventivas en el campo para prevenir el coronavirus

Desinfección en unidades de transporte

El presidente de la Cooperativa de Taxi, Carga y pasajeros (Cotaxcapa), Noel Guido índicó que le parece bien este tipo de actividad, no solo sirve para desinfectar las unidades de transporte, también sirve para hacer conciencia a la población a tomar sus propias medidas ante la pandemia del covid-19.

María Cristina Rojas, responsable de transporte de la Alcaldía de Camoapa agregó que se coordinará para que la desinfección en las unidades de buses y taxi sea constante “sabemos que generaría gasto, pero hay que hacerlo para el bien de los usuarios y los mismos conductores” aseguró.

Un ciudadano que fue consultado sobre el tema y omitió su nombre, expreso que estas medidas se debieron de tomar desde que en Nicaragua se registraron los primeros casos, ahora lo están haciendo hasta que hay varios muertos e infectados por este virus, si el gobierno fuera responsable hubiera suspendido clases o no estuviera promoviendo eventos, lo que indica que quiere que la gente se muera por esta enfermedad, concluyó el ciudadano.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa