Locales

En Camoapa celebraron a San Isidro Labrador

por | 17/05/2011, 6:33:PM | Locales

Los camoapeños celebraron a San Isidro Labrador para pedirle su intercesión por un buen invierno. San Isidro debido a su profesión, labrador, se le considera patrono de los labradores, agricultores, ingenieros agrónomos y técnicos agrícolas.

Durante la misa de las diez de la mañana del pasado domingo muchas personas llevaron sus granos de maíz y frijoles, para que fueran benditos por el padre Giovani Loásiga, vicario de la parroquia San Francisco de Asís.

Loásiga dijo que San Isidro es un gran santo de la iglesia católica que en vida demostró una gran fe a Dios cuando oraba por sus cultivos. Dijo que todos los agricultores deben pedir la intercesión del Santo para que haya buena cosecha.

Otros que celebraron a San Isidro fueron los estudiantes y las autoridades de la universidad nacional agraria, UNA Camoapa, con el grandioso tope que salió desde tempranas horas de la sede universitaria.

Durante varias horas los estudiantes acompañaron la imagen del santo al son de los chicheros.

El ingeniero Samuel Tablada, docente de la universidad, dijo que todas las actividades fueron un éxito por la participación e integración de los estudiantes y de la población camoapeña.

El rector de la universidad nacional agraria, ingeniero Telémaco Talavera, expresó su satisfacción por la gran devoción a San Isidro Labrador, “debemos pedir por el desarrollo del sector agrícola del país una de los pilares de la economía nicaragüense”, señaló el funcionario.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa