Locales

En Camoapa, aparece bandera rojinegra en edificio de ASODHERMU

por | 25/07/2020, 1:00:PM | Locales

Esta semana apareció una bandera del partido Frente Sandinista en el edificio de la Asociación de Hermanamiento Municipal Asodhermu, organismo que vio cancelada su Personalidad Jurídica por una decisión política de la Asamblea Legislativa. En la resolución de cancelación, al igual que ocurrió con otras organizaciones no gubernamentales, los diputados sandinistas decidieron que los bienes de ASODHERMU pasaran a manos del Estado.

El edificio de ASODHERMU es completamente nuevo, construido con el esfuerzo de muchos años y acondicionado para albergar una óptica solidaria en una de sus áreas. Aunque los representantes del organismo no precisaron la cifra, indicaron que su construcción y acondicionamiento ha significado una fuerte inversión de recursos y tiempo.

Actualmente ASODHERMU ha interpuesto un recurso de amparo con el propósito de revertir la decisión parlamentaria y esperan que las autoridades judiciales resuelvan conforme a Derecho. La Asociación de Hermanamiento ha impulsado el desarrollo de Camoapa desde mediados de los años ochenta, tanto en infraestructura, como en el desarrollo de capacidades, sin dejar por fuera las jornadas de vacunación apoyadas durante muchos años.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa