Locales

En busca de la calidad en la atención a la salud

por | 26/01/2012, 7:38:PM | Locales

La visita del viceministro de Salud al hospital primario San Francisco de Asís busca mejorar la atención en salud aseguraron las autoridades de ese ministerio. En la actividad que se realizó ayer con un recorrido por todas las áreas del centro asistencial tenía como objetivo evaluar al centro.

El viceministro de salud, doctor Elías Guevara, confirmó que la visita obedeció a una inspección que realiza a todos los centros asistenciales del país con el objetivo de ver las condiciones y las necesidades del hospital primario para mejorar la atención a la salud hacia los nicaragüenses.

Guevara expresó que a medida que conozcan los problemas de cada centro, el Ministerio de Salud (Minsa) buscará los recursos para satisfacer esas necesidades.

Al ser consultado sobre la posibilidad que incremente la fuerza laboral en el hospital primario San Francisco de Asís y sobre la habilitación permanente del quirófano, el funcionario aseguró que están trabajando en esas situaciones.

La directora del hospital primario San Francisco de Asís, doctora Sonia Espinosa, dijo que es un aliento que las autoridades centrales del Minsa conozcan los problemas del centro. Explico que el viceministro de salud inspeccionó cada una de las áreas del hospital, con el objetivo de verificar el trabajo y hablar con los trabajadores.

En diferentes momentos la población de Camoapa ha manifestado que uno de los problemas que tiene este centro hospitalario es el poco personal lo que provoca grandes filas para la atención.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa