Locales

“El obispo”, el poema de monseñor Silvio Báez

por | 12/04/2019, 6:14:PM | Locales

Escrito por: Marling Balmaceda

El periodista Juan Carlos Duarte, director de Radio Camoapa, escribió un poema dedicado a monseñor Silvio Báez que entre sollozos anunció esta semana que se va de Nicaragua por decisión del papa Francisco. «El obispo» contiene nueve estrofas, cada una de cuatro versos y recalca las ansias de Báez de ver libre a Nicaragua de la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Leer más: El Papa ha pedido a Mons. Báez que lo ayude en Roma por un tiempo

Asimismo, señala el dolor e impacto que ha generado para los nicaragüenses la salida del país del obispo auxiliar de Managua, uno de los más críticos a la dictadura y quien durante la crisis sociopolítica se ha puesto del lado de los oprimidos. El jerarca ha sido objeto de constantes campañas en su contra y denunció un plan que se orquestaba para asesinarlo.

A través de sus redes sociales, el líder religioso agradeció el poema, que dijo lo conmovió «inmensamente». Mientras, Juan Carlos Duarte resaltó que el escrito lo hizo porque «la noticia del traslado de Silvio Báez me impactó grandemente y no puedo ser ajeno a las cosas que pasan en Nicaragua. Me duele toda la tragedia que afecta al país y con este anuncio, Nicaragua está perdiendo esa voz activa aquí en el territorio, pero confío en lo que él mismo ha dicho que espiritualmente estará acompañándonos siempre».

Su reflexión lo llevó a escribir «lo que estaba sintiendo en ese momento, es una manera de representar lo que significa monseñor, la imagen de monseñor, lo que significa para mí».

Este es el poema a Silvio Báez «El Obispo»

Fuente: www.articulo66.com

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa