Locales

El lavado de manos ayuda a prevenir enfermedades

por | 12/10/2011, 12:58:PM | Locales

Con el objetivo de promover el lavado en las personas de manos el organismo no gubernamental El Porvenir, realizará un lavatón en Camoapa, el próximo viernes 14 de octubre.

La actividad se efectúa en el marco de la celebración del día Mundial del Lavado de Manos que se celebra el 15 de octubre.

La promotora del organismo en Camoapa, Azucena López Moncada, dijo que es importante promover el lavado de manos, especialmente en los niños y niñas.

Comentó que el lavado de manos con jabón es una de las maneras más efectivas y económicas de prevenir enfermedades diarreicas y la neumonía que juntas son responsables de la mayoría de muertes infantiles.

Dijo que el viernes realizarán el lavatón en varios centros escolares de la zona rural ubicados en las comarcas Mombacho, Salinas, San Isidro y en la ciudad en la escuela Agustina Miranda de Quezada.

La promotora explicó que paralelamente se efectuarán lavatones en los municipios donde tiene presencia el organismo, como el Sauce, Terrabona, Ciudad Darío, San Lorenzo, Wiwilí y Camoapa.

Otro de los promotores de El Porvenir, Carlos Bodan, dijo que el lavado de manos debe ser un comportamiento automático en los hogares, escuelas y comunidades de todo el mundo.

“Se debe enraizar la práctica del lavado de manos con jabón antes de comer y después de usar el inodoro”, afirmó.

Desde sus inicios en el 2008, año que fue designado el Año Internacional del Saneamiento por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Mundial del Lavado de Manos ha estado reforzando el llamado de extender mejores prácticas de higiene en todo el mundo.

Cada año, más de 3,5 millones de niños y niñas no llegan a celebrar su quinto cumpleaños debido a la diarrea y a la neumonía que podrían evitarse con la simple acción de lavarse las manos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa