Locales

Dos escaños del Concejo Municipal en Camoapa podrían quedar libres por incumplimiento a la ley 40

por | 19/06/2018, 2:00:PM | Locales

Los concejales Yader García y la ex alcaldesa de Camoapa, Teresa Rodríguez, señalada por varias anomalías en la Alcaldía, podrían quedar fuera del concejo municipal por abandonar sus funciones, según el articulo 24 de la ley 40, ley de municipios.

La alcaldesa de Camoapa, licenciada Gretchen Martínez, comentó que el viernes se realizó la sesión ordinaria del mes de junio y que los dos concejales no se presentaron, al igual que la sesión del mes de mayo.

En esa ocasión solo la concejal de la bancada sandinista Rosario Seoane, se presento a la reunión.

Según el articulo 24, numeral 4. El Alcalde, Alcaldesa, Vice-Alcalde, Vice-alcaldesa, los Concejales y las Concejalas, perderán su condición por abandono de sus funciones en forma injustificada durante sesenta días continuos.

Se considera abandono de funciones en forma injustificada del Alcalde, Alcaldesa, Vice-Alcalde, Vice-alcaldesa, los Concejales y las Concejalas, la inasistencia a las sesiones y actividades a las que fuere convocado por el Concejo Municipal, de forma continua y sin notificación previa ante la Secretaría del mismo.

Según el secretario del concejo, profesor Francisco Salazar, se debe revisar cada situación, aunque prefirió no dar entrevistar para no caer en la especulación.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa