Locales

Departamento de Boaco presenta logros alcanzados en el Programa Amor

por | 10/11/2011, 5:28:PM | Locales

Con un festival artístico infantil, la población del departamento de Boaco junto a las autoridades educativas, celebró recientemente los logros alcanzados en la primera fase del Programa Amor para los más Chiquitos.

El programa Amor para los más Chiquitos es impulsado a nivel nacional por el gobierno con el objetivo de integrar a la mayor cantidad de niñas y niños de cero a seis años e incidir en las madres y padres de familias en una nueva cultura sobre el cuido de la niñez desde el proceso de gestación hasta los seis años.

En este contexto las autoridades educativas de cada departamento del país trabajan desde mediado de año en la visita casa a casa de las familias nicaragüenses para alcanzar el éxito del programa.

Consuelo Jarquín, estadígrafa de la delegación de educación en el departamento de Boaco, dijo que en festejo de los logros del programa en el departamento estuvieron presentes maestras comunitarias, asesores pedagógicos, personal del Ministerio de la Familia, Ministerio de Salud, Promotoría Social Solidaria, así como padres, madres de familia y la población en general.

Jarquín agregó, que en este encuentro las autoridades educativas dieron a conocer a la población los avances e impacto que han tenido en las familias el Programa Amor.

“Se avanzó exitosamente en la tarea de llevar a las madres y padres de familias a través de las visitas casa a casa, información importante orientada a mejorar la salud, nutrición y estimulación temprana de sus hijos desde que están en el vientre materno hasta los seis años para crezcan sanos y se desarrollen plenamente. Así mismo a las familias visitadas se le hizo entrega de las cartillas del Programa Amor, donde se explica cómo educar al niño”, dijo la estadígrafa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa