Locales

Denuncian anomalías en proceso de verificación en Camoapa

por | 26/07/2011, 12:28:PM | Locales

Supuestas anomalías en el proceso de verificación denunciaron miembros del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en Camoapa. Entre ellas figuran la falta de entrega de documento que comprobara la verificación de la población y la solicitud de la cédula como único documento para realizar el trámite.

Según la ley electoral en su artículo 49, durante el proceso de verificación los ciudadanos podrán utilizar su Cédula de Identidad.

La responsable de capacitación del PLC en Camoapa, profesora Mercedes Mendoza, dijo que informarán sobre otras anomalías que ocurrieron durante el proceso.

Por su parte el doctor Plutarco Hernández, presidente del PLC en Camoapa, aseguró que hasta ayer al medio día muy pocas personas asistieron a los centros de verificación a pesar del llamado que hicieron como partido.

Indicó que en el centro ubicado en la alcaldía municipal hasta el sábado se habían verificado un poco más de 80 ciudadanos de un padrón electoral de más de 400 personas.

Hernández dijo que la población no le da importancia a la verificación o lo dejan para última hora, aunque considera que la verificación asegura el voto para las próximas elecciones.

Las señora Jeanet Duarte, ciudadana camoapeña, dijo que el proceso de verificación no fue muy bien organizado porque faltó publicidad y promoción. Expresó su preocupación porque no apareció en el padrón electoral de la biblioteca municipal donde históricamente ha votado.

Por otra parte el señor Pedro Báez Castro, salió muy satisfecho con la rapidez con la que fue atendido en el centro de verificación ubicado en la municipalidad. Aunque considera que muy pocas personas se verificaron.

Algunas personas fueron a verificarse desde tempranos horas del domingo aunque no todas como lo comprueba un pequeño sondeo realizado por este radio noticiero.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa