Esta madrugada, personas desconocidas provocaron daños en los equipos de transmisión de Radio Camoapa. Se cree que la incursión pudo ocurrir cerca de la media noche del día 14 o en las primeras horas de hoy. Mediante una revisión practicada en el lugar, se pudo constatar que hubo manipulación en los tornillos que sujetan la tapa de uno de los equipos y la destrucción del mecanismo del control de audio en el receptor de enlace. Técnicamente los daños son menores, por lo que la emisora pudo salir al aire, aunque lo ocurrido genera preocupación.


El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira cree que la intensión era la de provocar daños en los equipos para afectar el trabajo que la emisora hace como medio independiente. Duarte no descarta que grupos de fanáticos puedan tener planes orientados a silenciar la voz crítica de la emisora.
En el lugar también pudo observarse que forzaron la puerta de acceso, rompiendo los candados y cadenas. Como una medida de seguridad la radio estará garantizando vigilancia las 24 horas.
Radio Camoapa agradece las expresiones de solidaridad de amistades y emisoras colegas. El colectivo de la emisora reafirma su compromiso con la verdad y el periodismo responsable.