Locales

¿Cuál es la importancia de la lactancia materna?

por | 05/08/2011, 1:48:PM | Locales

Del primero al ocho de agosto se conmemora la semana mundial de la lactancia materna. En Camoapa el Ministerio de Salud realiza varias actividades para festejar la efeméride.

“La leche materna es el mejor alimento que puede tener un bebé, y la lactancia materna ofrece al niño innumerables beneficios que puede permitir el comienzo de una vida saludable”, aseguró la directora del Hospital de Camoapa, doctora Alyeris González.

La médico indicó que durante la semana mundial de la lactancia se realizarán foros y charlas con las embarazadas, así como la elaboración de murales alusivas a la lactancia materna.

María Juana López, quien se encontraba con su bebe en el hospital de Camoapa, asegura que a sus dos niños le ha dado pecho durante los primeros seis meses por lo que se mantienen sanos porque la leche materna les ayuda.

Algunas encuestas divulgadas en internet indican que si todos los niños y niñas fueran alimentados exclusivamente con lactancia desde el nacimiento, se salvarían cada año aproximadamente más de un millón de vidas. Y esas vidas no sólo se salvarían, sino que mejoraría sus condiciones actuales, debido a que la leche materna es el alimento perfecto para el niño durante los primeros seis meses de vida en forma exclusiva y hasta los dos años en forma complementaria.

Como parte de las ventajas de la leche materna ésta protege al niño contra infecciones, enfermedades y es un laxante natural para el recién nacido. La leche materna garantiza el crecimiento, desarrollo e inteligencia del niño y fortalece el vínculo afectivo.

Además protege al niño de alergias, enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil y deficiencia de micronutrientes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa