Locales

Cruz Roja, filial Camoapa brindará cobertura a un balneario del municipio

por | 07/04/2020, 8:02:PM | Locales

Cruz Roja, filial Camoapa a través de una entrevista en Radio Camoapa, informó a la población que este año recibieron orientación desde la sede nacional, la cobertura de un balneario en el municipio, por la falta de recursos económicos. La institución estará presente en el balneario Poza Azul, a partir del jueves Santo.

La licenciada Flor Murillo Aguinaga, responsable de Cruz Roja, filial Camoapa, dijo que este año solo contaran con 15 personas que apoyarán con las pruebas de temperatura a las personas que asistan al lugar.

La funcionaria indicó que todo el personal de Cruz Roja cumple las medidas de prevención a la hora de hacer la prueba de temperatura. Murillo recomendó a la población, tomar todas las medidas recomendadas por la Organización Mundial de Salud y mucha responsabilidad con la salud de la familia.

Toda persona que asista con síntomas de gripe y tos se avisará a las autoridades del Ministerio de Salud para su debido seguimiento. Ante la pandemia, el gobierno de Nicaragua con el apoyo de las alcaldías sandinistas promueve actividades en playas, balnearios, sin importar la vida de las personas que asisten.

“La OPS ha estado preocupada por la respuesta ante el COVID-19 por el  Gobierno de Nicaragua”, dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, en videoconferencia. “Nos preocupa la falta de distanciamiento social, la convocatoria de reuniones masivas. Nos preocupan los exámenes, la trazabilidad de los contactos y la notificación de casos. También nos preocupa lo que vemos como una prevención y control de infecciones inadecuados.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa