La situación de la pandemia covid-19 ha afectado sectores importantes para el desarrollo en las comunidades de Camoapa, en especial trabajos y preparación para emprender proyectos de negocios.

La casa de la Mujer, nuestra señora de Monserrat, un centro de referencia en Camoapa, desde sus inicios ha creado actividades de formación variadas para ayudar en la economía de muchas mujeres de la ciudad.

Entre los cursos que han dado están los de cocina, panadería, belleza, manualidades, cursos de meseros, entre otros que han sido muy bien recibidos y aprovechados por las mujeres y jóvenes.

Panaderia- Casa de la Mujer en Camoapa

Con la amenaza de la Pandemia Covid-19, la señora Darivet García, responsable de La Casa de la Mujer en Camoapa, nos cuenta que “han tenido que suspender los cursos  hasta que no haya nuevo aviso en cuanto a los que estamos viviendo.” 

La casa de la Mujer, piensa en la salud de sus estudiantes y la comunidad en general, desde su perfil de Facebook , envía mensajes de optimismo, cuido y protección en tiempos de Covid-19.

Hasta el momento  García dice “no han hablado de la habilitación laboral y se han enfocado en darle más sostenibilidad a la panadera buscando más mercado." Las socias tienen comunicación en línea,  por el momento  consideran que es mejor evitar aglomeraciones y quedarse en casa para evitar afectaciones de salud por la pandemia, puesto que todos los cursos para un mayor y rápido aprendizaje necesitan ser de manera presencial.