La Costa Caribe Hemco valiéndose de un cierre espectacular ante los cientos de aficionados que abarrotaron el gimnasio “Róger Casco Jiménez” de Bonanza, venció 70x64 a los Tigres UdeM, empatando 2-2 la serie final del Torneo Superior de Baloncesto de la ACB, en su edición número 13.

{youtube}nQk7ESq021I{/youtube}

Los pocos reportes que llegan desde el Caribe pinolero, indican que los Tigres comandaron las acciones en los tres primeros cuartos, circunstancias parecidas al primer duelo de esta serie el que dominaron los costeños pero que los capitalinos se quedaron con el triunfo.

Los Tigres llegaron con ventaja de 53-41 al último cuarto, 12 puntos que parecían una pesada loza para los locales. Pero en este gimnasio a diferencia de Managua, la localía pesa en los cierres y la historia tuvo un final diferente al terminar el encuentro.

Fue entonces que apareció quien debería ser el referente ofensivo del club en esta serie, porque lo fue en la temporada regular. El norteamericano Kevin Griffin lideró la ofensiva de la Costa con 20 unidades y la Costa ganó el parcial 29x11.

Este domingo se juega el quinto partido de final, siempre en Bonanza.