Locales

Cooperativas, fuentes de desarrollo en Camoapa

por | 04/07/2020, 2:50:PM | Locales

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Camoapam R.L, más antigua en Camoapa, fundada el 17 de Agosto de 1966. Foto: Radio Camoapa

Hoy sábado 4 de julio se conmemora  el día internacional del cooperativismo, fecha que es celebrada por Las Naciones Unidas desde 1992. En el municipio de Camoapa actualmente existen unas cinco cooperativas que aportan al desarrollo del municipio, entre ellas la Cooperativa Masiguito, Cooperativa de Ahorro y Crédito Camoapan, La Unión, San Francisco, y la Cooperativa de mujeres Nuestra señora de Montserrat.

El ingeniero Francisco Aragón, presidente de la Cooperativa Masiguito en Camoapa, expresó que las cooperativas juegan un rol fundamental en el municipio de Camoapa, recuerdo que en el noventa cuando triunfó la uno, se acercó el Ministro de Agricultura y nos apoyo con un modulo de construcción y se construyó trescientos kilómetros de caminos, eso ha sido un gran aporte de la cooperativa al municipio. Otro de los aportes es que actualmente se mantienen los precios de la pichinga de leche como se ha estado pagando en el verano. “Con esto te quiero decir que sin las cooperativas tuviéramos menos avance”, indicó Aragón


                 Instalaciones de la Cooperativa Masiguito R.L en Rancho Rojo, Camoapa Foto: Radio Camoapa

El licenciado Humberto Hernández, gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Camoapan R.L, señaló que el día del cooperativismo es una celebración en reconocimiento a las cooperativas debido que son el eje fundamental en la economía de los pueblos. En Camoapa la economía se ha desarrollado en los últimos años por el apoyo que hay de las cooperativas a los productores y personas que tienen sus negocios.

Hernández, comentó que si en la actualidad no existieran las cooperativas, creo que en Camoapa no se estuvieran dando oportunidades como las que hay ahora, a la población y a los que son socios de la cooperativas les costara más poder obtener un crédito en los bancos.

Tratamos de conversar con el presidente de la Cooperativa Unión Camoapa, pero no fue posible comunicarnos, actualmente dicha cooperativa trabaja en un proyecto de almacenamiento de semilla de cacao.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa