Locales

Cooperativa lechera implementa medidas de prevención por el coronavirus

por | 18/03/2020, 3:38:PM | Locales

La Cooperativa de productos lácteos Masiguito ha emitido un comunicado a fin de establecer medidas de prevención que contribuyan a la protección de la salud de sus asociados. Se trata de una serie de pautas, orientadas a la disminución de riesgo, los días que la institución paga la leche.

Según el documento, los productores deben atender las orientaciones del guarda de seguridad para la desinfección de las manos antes de ingresar al edificio de la cooperativa. En el área de caja, solo se permitirán tres personas por ventanilla y el siguiente grupo podrá entrar una vez que las primeras personas hayan salido del local.

La Cooperativa Masiguito ha propuesto el pago por transferencia, a través de los bancos LAFISE y BANPRO, se advierte que no se permitirá el ingreso de personas con síntomas de gripe.

La administración de la Cooperativa Masiguito exhorta a sus asociados para que adopten las medidas orientadas, como una forma de proteger su salud y evitar eventuales contagios por el nuevo coronavirus. Esta medida es aplicable para el día de pago que la cooperativa realiza cada viernes, aunque ya se habían tomado otras medidas administrativas, como la suspensión de los créditos de la feria HATOFER, cuyo monto garantizaría los pagos de la leche, en caso de ordenarse el cierre de fronteras.

En Camoapa no se conoce de orientaciones oficiales, destinadas a la mitigación de la pandemia y solo se sabe de recomendaciones higiénicas en los centros de estudio. Contrario a lo que viven otros países, en Nicaragua no se conoce, oficialmente, de ningún caso de coronavirus y el gobierno promueve marcha, carnavales, competencias deportivas y animan las actividades de verano.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa