Locales

Conmemoran natalicio de Hernán Robleto Huete

por | 18/10/2011, 9:03:PM | Locales

Varias actividades promoverá la biblioteca municipal Hernán Robleto Huete para conmemorar el 119 aniversario de nacimiento del poeta camoapeño Hernán Robleto Huete.

El escritor nació en Camoapa el 17 de octubre de 1892, siendo sus padres don Segundo Robleto Fernández, procurador judicial, de origen granadino y doña Susana Huete Ortega, oriunda de San José de los Remates

La directora de la biblioteca municipal Auxiliadora Obando, indicó que durante toda la semana se harán actividades para conmemorar la efeméride local.

Dijo que tienen previsto efectuar en coordinación con la asociación cultural de Camoapa una charla sobre la vida de Hernán donde los estudiantes de secundaria puedan conocer la biografía del poeta.

Obando aseguró que durante la semana habrá una exposición de algunas obras literarias de Hernán Robleto Huete. Indicó que en la biblioteca existen al menos cinco obras.

Obando agregó un dato importante y es que en la última semana los estudiantes han solicitado la biografía de Hernán Robleto Huete por orientación de los docentes.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa