Locales

Conflicto por bandera de partido político

por | 04/05/2011, 4:57:PM | Locales

La bandera del instituto nacional Camoapa ya no presidirá los actores cívicos que se realicen en el centro porque ha sido reemplazada por la bandera del partido gobernante, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN.

Según la denuncia de algunos docentes de ese centro educativo miembros del FSLN quitaron la bandera azul y blanco del centro educativo y en su lugar pusieron la del partido.

Para el profesor Juan Francisco Salazar, docente del instituto nacional Camoapa, esa acción es un irrespeto para los docentes, estudiantes y padres de familia que no simpatizan con el partido de gobierno. Además le recordó a la administración del centro, que según la Constitución Política de Nicaragua y la Ley General de Educación en las escuelas no pueden permanecer banderas de partidos políticos o propaganda política.

Salazar hizo un llamado a las autoridades del instituto a que retiren la bandera y coloquen la del centro educativo por respeto a las leyes del país y a la integridad de la comunidad educativa.

Por su parte la directora del instituto nacional Camoapa, profesora Marta Salazar, aseguró que la bandera permanecerá donde está porque fue una orientación del Ministerio de Educación.

La funcionaria no se explica el asombro de algunos maestros porque esa es la bandera del partido de gobierno. Dijo que en el centro hay otros problemas más importantes que deben atenderse.

Otro de los docentes del instituto, la profesora Alcira Somoza, se mostró sorprendida por esa situación, porque considera que ninguna bandera política puede estar dentro de un centro público donde convergen muchas ideologías políticas y religiosas.

Los dos maestros insistieron en que esa situación debe resolverse para que haya estabilidad social en el centro porque hay alumnos y padres de familia que no están de acuerdo con esa decisión.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa