Locales

Comunidades de Camoapa se oponen a la minería

por | 05/09/2018, 4:25:PM | Locales

Esta semana las autoridades de Camoapa comprobaron que las comunidades rurales del municipio se oponen a la exploración y explotación minera. Todo ocurrió el pasado martes 4 de septiembre en la comarca el sabalar. El gobierno local sostuvo el encuentro con personas de esa comunidad. Durante la actividad se presentó una agenda formal a fin de permitir una explicación sobre el tema de la minería, la posición del municipio y la reacción de la comunidad.

El profesor Francisco Salazar en calidad de secretario del Concejo Municipal hizo la presentación formal de la agenda. En nombre del centro Humboldt, Geysel Torrez realizó una introducción hablando sobre las afectaciones de la minería.

Por la misma organización Maryuris Martínez asesora legal del centro Humboldt explicó los procedimientos legales disponibles como herramienta de defensa para las comunidades afectadas.

Las reacciones de las personas en el lugar fueron evidentes y rechazaron la posibilidad de establecer un proyecto minero en la zona. El señor Emérito Marenco productor de la comarca Amores del Sol expresó que se opone a cualquier actividad minera que quiera instarse.

Las autoridades se comprometieron acompañar cualquier proceso que pudiera impulsar la comunidad para defender sus tierras de las amenazas de la minería, así lo rectifico la licenciada Gretchen Martínez, alcaldesa de Camoa

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa