Locales

Comunidad el pedernal disfruta con la carrera de Caballos cholencos

por | 30/01/2017, 3:00:PM | Locales

Como si se tratara de una fiesta patronal, centenares de personas, disfrutaron con la Carrera de Caballos cholencos en la comunidad El Pedernal. La actividad tuvo como propósito recaudar fondos para los trabajos de la capilla Divino Niño ubicada en el caserío del mango.

En la actividad participaron 63 jinetes 60 hombres y tres mujeres, quienes se disputaron el avance hasta la etapa final. El mecanismo de competencia utilizado en la carrera fue el mismo que históricamente se ha utilizado en otros eventos utilizados por Radio Camoapa.

Desfile típico de la primera carrera de caballos cholencos en comarca El Pedernal, salió del caserío El Mango hacia el cuadro de béisbol Las Marías
                    Desfile típico, salió del caserío El Mango hacia el cuadro de béisbol Las Marías. Foto: Radio Camoapa

Hasta definir a los tres mejores lugares en la carrera se destacó la participación de Martha Ortega una de las tres competidoras que aspiraban avanzar hacia la final. Ortega logró vencer a sus rivales en la primera y segunda etapa, pero en la semi final no pudo ganar terreno y se quedó en el camino.

El comité organizador y Radio Camoapa premiaron de manera especial a las tres mujeres que compitieron en la carrera por su indiscutible talento y habilidad como corredoras. Al final de la jornada resultó campeón Axel Solano de comarca El Castillo con un caballo de nombre el grano de Oro, segundo lugar Elvin Flores originario de comarca El Pedernal con el caballo llamado El Pirata y en tercer lugar Edwin Ramón Miranda de comarca Montes Verdes.

El personal de Radio Camoapa coordinó el desarrollo de la carrera junto a miembros del comité Organizador. Durante la actividad los jueces de salida Fueron Raúl Martínez Marín, Alfonso Ortega y Genaro Miranda, en la meta los jueces fueron Ramón Mendoza, Juan Pablo Sequeira y Regino Solano. Magdalena Taleno fue una de las organizadoras del evento y mostró su satisfacción por el desarrollo de la actividad y los resultados obtenidos.

Previo a la carrera hubo un acto inaugural con palabras de agradecimiento por parte del comité organizador y en ese mismo momento se coronó a las reinas del evento señorita Yarely Natalia Arróliga Díaz (reina de la capilla Divino Niño), señorita Yeribeth Mirjana Miranda Díaz (novia hípica) y la señorita Adaleska Miranda Suárez (novia de la primera carrera de caballos cholencos). Uno de los aspectos destacados por Magdalena Taleno fue el aporte de las reinas, juntas recaudaron más de 60 mil córdobas.

Expresó que esta semana tendrán el consolidado de ingresos para informarlo públicamente. 

Vea el video de las actividades en la primera carrera de caballos cholencos en el sector El Mango.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa