Locales

Comunidad educativa y trabajadores de instituciones participan en simulacro multiamenazas

por | 15/03/2018, 6:00:PM | Locales

Los estudiantes de Camoapa, trabajadores de instituciones públicas y de la Alcaldía participaron en el primer simulacro nacional.

Ayer las alarmas sonaron a las once en punto, la ambulancia del Ministerio de Salud, Cruz Roja, la cisterna de los bomberos y la patrulla de la Policía Nacional realizaron junto a su personal el simulacro orientado por el gobierno central y el Sistema Nacional de Prevención de Desastres, SINAPRED.

Cruz Roja filial Camoapa en coordinación con trabajadores de ENACAL, dieron atención a uno de los barrios periféricos de la ciudad, Nuevo Amanecer.

El responsable de gestión y riesgo de la municipalidad, Marlon Arauz, comentó que hicieron la invitación a las personas que estaban en la Alcaldía, pero lamentablemente falta sensibilización sobre el tema.

Uno de los trabajadores de la Alcaldía, ingeniero Orlando Paladino, lamenta quela población no se involucre en los simulacros.

La administradora, Flor Murillo, comento que contó de la policía y trabajadores de la empresa de agua, entre ellos la responsable, Nidia Cruz.

Expresó que a pesar de realizar continuamente estos ejercicios, la población no se involucra, los niños y niñas observan la dramatización de rescate.

Según el informe preliminar de Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, en los 153 municipios la participación estimada fue de “1 millón 604 mil 435 personas” y el tiempo promedio de evacuación fue de 2 minutos. Murillo dice que este tiempo debe mejorar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa