Locales

Comunidad educativa de la escuela Agustina Miranda celebra 56 años de fundación

por | 29/08/2018, 8:25:PM | Locales

Centros escolares registran buen rendimiento académico en primaria

Docentes, estudiantes y padres de familia celebraron el 56 aniversario de fundación de la Escuela Agustina Miranda de Quezada con un acto central en el salón parroquial de la iglesia Medalla Milagrosa, con la participación de todo el gremio que conforma dicha casa de estudios. El profesor Álvaro Guevara, director de la escuela Agustina Miranda, expresó su alegría por celebrar un año más junto a la comunidad estudiantil. Agradeció a los padres de familia por el apoyo que le han brindado. Hoy se realizó el desfile de los estudiantes que recorrierón las principales calles de la ciudad.

Manuel Guevara, ex alumno de la escuela Agustina Miranda y, ahora docente expresó que es un privilegio ser parte de las generaciones del centro educativo. Las actividades de aniversario finalizan el jueves 30 de agosto con una la feria del maíz en el costado norte de la escuela. Guevara hizo la invitación a la población para que asistan y disfrutar de los derivados del maíz.

Un 28 de agosto de 1962, se funda este centro de estudios con el nombre de Santísima Trinidad, con una matrícula de 200 alumnos con dos turnos de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. Su fundadora y directora profesora Agustina Miranda de Quezada, bachiller y graduada en la Escuela Normal de Managua. Después es reinaugurado el Centro Escolar bajo el nombre Agustina Miranda de Quezada en honor a su fundadora, por su destacada labor docente, un homenaje a la ilustre y distinguida maestra por su contribución al desarrollo cultural y educativo de Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa