Locales

Comunidad afirma que defendera sus tierras

por | 02/03/2018, 12:00:PM | Locales

Unas quinientas personas asistieron ayer a una asamblea en la comarca Quisaura de Camoapa, en la que pretendían reunirse con los representantes de la represa hidroeléctrica Aguas el Carmen que piensan construir en la zona…pero brillaron por su ausencia.

Ubilon Treminio, miembro del movimiento el Carmen, en su intervención expresó que logro hablar vía telefónica con Fernando Pichardo uno de los encargados del proyecto. Dijo que no había razón para reunirse con toda población.

Algunas personas que fueron entrevistadas en el lugar comentaron que están dispuesto a luchar por defender sus tierras y que no negociaran en ningún momento sus propiedades.

Mónica López, abogada ambientalista, señaló que ninguna empresa puede ejecutar un proyecto de esa magnitud sin la aprobación de la población. Dijo que eso es una violación a los derechos humanos y al ambiente.

La alcaldesa de Camoapa, licenciada Grechen Martin, afirmó su compromiso con la comunidad, solicito que permanezcan unidos. Expresó que como alcaldesa no dará ningún aval para que realizan el proyecto.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa