Locales

Comité Ciudadano, se prepara para entregar 108 Kits de protección y publica sus números de asistencia médica

por | 06/07/2020, 8:10:PM | Locales

El Comité Ciudadano, para la prevención y atención del COVID-19 en Camoapa, este pasado fin de semana, comenzó a preparar Kits de protección, para las personas más vulnerables en la Ciudad.

Padre Mario Talavera, párroco de la Iglesia san Francisco de Asís, expresa que “ya la gente sabe del Comité y ven muy positivo velar por los que tiene menos recursos económicos.”

El párroco afirma, “que en las acciones de la gente hay un termómetro de medición. Si confías en algo ayudas, y esta es la consecuencia de la increíble respuesta de la gente, tanto dentro y fuera de País”, que se han unido a esta convocatoria de apoyo, desde que inicio a organizarse el Comité Ciudadano.

 Lucia Sequeira, también integrante del Comité menciona, “ya hicimos unos paquetes ahora solo falta planificar la entrega, hasta el momento tenemos 108 Kits de protección, que serán entregados a personas de la tercera edad y enfermas”.

El Kits contiene, 1 litro de Alcohol, jabón, mascarillas, cloro. Además, indica Sequeira “se les esta facilitando medicamento a las personas según sean sus necesidades. Todo esto gracias al apoyo de la comunidad, que han mostrado mucho interés de apoyar.


Preprando Kits de protección- iglesia San Francisco de Asis 

Comisión médica ampliada

 El Doctor Carlos Flores Coordinador del comité Medico indica que la comisión médica desde su inicio, elaboró un protocolo de prevención para el COVID- 19, adaptado al municipio, y han impulsado una serie de capacitaciones al comité y a los miembros de dicha comisión. “Estas capacitaciones han estado a cargo de notables epidemiólogos y médicos especialistas, que son asesores externos a este comité y a la parte médica, asegura Flores.

 “Se ha logrado la atención personalizada con asesoría a más de 160 personas, asistencia médica directa a muchas de ellos y se ha ejecutado asistencia en el terreno a otras, que han requerido aplicación de tratamientos por vía sistémica, medición de la saturación de oxígeno por oximetría de pulso, entrega de fármacos, kits de higiene y coordinación de desinfección del hogar de algunas personas afectadas”, expresa Flores.

Por otro lado, se cuenta con un centro de llamadas estos son sus números Claro: 8546-8932 y Movistar:7694-0682, para que las personas puedan realizar sus consultas o preguntas sobre el tema, y recibir la atención gracias a un rol establecido de los siete especialistas médicos.  


Números de Asistencia Médica

Gracias al apoyo recibido, a esta causa, afirma Flores “ya se cuenta con suministros médicos importantes para contribuir a la atención de personas de escasos recursos afectadas por la pandemia”.

Ramon Mendoza, miembro del comité organizador, agradece a quienes han tenido la voluntad de apoyar, para hacer realidad esta iniciativa, Además, invita a la población, que si quieren hacer su donativo pueden hacerlo en la secretaria de la Parroquia San Francisco de Asís.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa